COLECCION: TRANSFORMERS
: Home/Transformers/Universe 2.0/





Universe 2.0


Autobot .. connected

Grupo de Transformers originarios del planeta metalico CYBERTRON. Son liderados por OPTIMUS PRIME y luchan arduamente por reconstruir su planeta y defender al universo de la tirania de los Decepticons.
Esta figura es el eje central de mi colección. OPTIMUS PRIME original, el descendiente directo de su antepasado Diaclone, de ahí su trailer con esa línea azul que lo cruza. Todo en él es calidad, diseño, materiales y lo mejor de la época. Es cierto que ahora existen figuras de un diseño más estilizado, pero ésta fue la primera de todas las figuras y probablemente la mejor de todas.
Con piezas metálicas, el color preciso, el diseño perfecto. En esta figura se nota que el diseñador puso todo su talento. Se puede sentir. Sin duda que no hay mejor representación de Optimus Prime. Esta reedición fue tratada con el mismo cariño que la original y es lo que nos entregaron. Metal, Color, Corazón, Sentimiento. Nuestro héroe en su mejor expresión.
Recordemos que el sentido de los Transformers era pasar camuflados y si bien las figuras actuales son mejores en diseño, dudo que pasen desapercibidas. Se ha perdido el sentido real de estas creaciones y quedan como fieles testigos de una época con otro pensamiento.
Además, esta pieza, al igual que el Optimus clase Leader de Transformers Revenge of the Fallen, se vio afectada por el terremoto del 2010, sólo que ésta, quedó atrapada en las bodegas de Tur-Bus Cargo por meses. Mi mayor alegría fue cuando, pasado mucho tiempo y toda estropeada su caja, llegó a mi casa, dándome una de las mayores felicidades de mi vida.
Hoy es el centro de mi colección y sin duda es su inicio y su fin. Todas las demás figuras están supeditadas a ésta. Es OPTIMUS PRIME en su 25th anniversary.
Nota: Debo reconocer que WST Optimus Prime es una digna representación de esta tremenda figura, captura su encanto pero en pequeño.